jueves, 28 de octubre de 2010

IMPERFECT-A

Hola chicos, hoy quiero darle un significado a una palabra que estoy acostumbrada de oir siempre, los 365 días del año para ser exacta. Hablo de la bendita imperfección. Hoy me armo de valor y voy a mostrarme tal y cual soy. Una simple mortal con muchos defectos.

Nunca te has despertado, mirado al espejo y te has dicho ¡¿Que imperfecta (o) soy?!. A mi me pasa a menudo eso, y no es por lo físico, ese es otro tema que no pienso tocar, porque es personal y jaja en mi caso muuuuuuy amplio.


Yo hablo de lo interior, quizás lo que me resulta más difícil de cambiar. De tu personalidad, de cómo reaccionas ante ciertas situaciones y cómo otros aceptan esas reacciones. Yo soy una persona muy difícil, lo admito y esa quizás es la razón principal de porqué mucha gente se ha alejado de mí, estos últimos años. Tengo un carácter fuerte cuando la situación lo necesita y confieso que a veces me comporto de forma ridícula.

Muchos de ustedes, los que me conocen más a fondo pueden afirmar esto y sé que deben estar riéndose en este momento xD. Soy complicadísima y no porque sea una mujer, siempre he dicho que si fuera un hombre sería la misma persona.

¿A qué se debe esto? No quiero culpar a nadie, pero mi vida no ha sido de ensueño.
He pasado por tantas cosas, que me han enseñado pfff... un montón. Si me pusiera a enumeralas, resultaría inacabable. Claro, el hecho de que me hayan enseñado a madurar y abrir los ojos, no quiere decir que hayan sido experiencias agradables. El 70 % de estos recuerdos preferiría borrarlos de mi vida. Pero ya ven que uno no puede regresar el tiempo.

Mi autoestima, a causa de ello, no es la más alta que digamos. Es más bien promedio y eso lo considero más bien como una prueba de humildad. Porque al querer ser perfecta me dí cuenta de que estoy muy lejos de serlo. Y porque eso me enseño a nunca juzgar a nadie pues no soy nadie ni quién para hacerlo. Al contrario de ello, me considero mi peor crítica y juez. Siempre ando criticandome y eso no lo recomiendo pues no es nada saludable.



Claro, no soy del todo mala, no me tengan miedo. Tengo virtudes que siempre he rescatado de mi persona. Así que no todo esta perdido. No estoy del todo perdida. Soy por ejemplo muy inteligente :)

La gente anda buscando una perfección inexistente en una sociedad dónde se buscan mujeres y hombres perfectos. En una sociedad que prácticamente te impone que hacer, vestir, ser, comer, trabajar, vivir, etc. Que no entiende que lo hermoso esta en la imperfección y en la variedad de personalidades. Claro, que sí el cambio es positivo no digo que no se deba a hacer.

Yo viví hasta el momento buscando la perfección, tratando quizás de agradar. Pero no la encontré y no lo haré jamás. Soy como soy, difícil, complicada, ridícula en ocasiones y me he dado cuenta en esta búsqueda de algo inalcanzable que cuán mas cerca creo esté de alcanzarla mas lejos estoy.

No quiero sonar deprimente, porque no lo soy. La vida es mucho mejor que esta inútil búsqueda. Pues cada vez que decaigo recuerdo lo que soy, una mortal, que esta de paso en este mundo y cuya existencia terminará en cualquier momento.

Mi intención es simplemente ayudar. Decirte que si pasas por el mismo rollo, no te aflijas, ni desesperes la perfección que buscas e intentas alzanzar es una mierda. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario