martes, 7 de septiembre de 2010

MENOPAUSICA

Madres, ¿Qué podemos decir de ellas? Son mujeres, en su mayoría un modelo a seguir, que se sacan la mugre trabajando o bueno, eso es lo que ellas nos dicen siempre; para brindar toda la ayuda económica, psicológica y demás que uno necesita para “salir adelante” en este mundo cruel =/
Yo amo a mi mamá; pero, no voy a ir al extremo de decir que es mi mejor amiga, pues no le cuento TODO lo que hago xD. Sin embargo; daría la vida por ella.

En fin, ¿A qué se debe este post?, se preguntarán. Aquí viene la explicación.

Relajándome el día de hoy por un momento antes de ir a clases; veía de lo más tranquila la televisión. El tiempo cuando estoy entretenida se pasa volando y no me di cuenta de la hora.

Voy a confesarles algo que me duele en el alma hacer, a ustestes los millones de millones de personas que estoy segura me serguirán en un futuro cercano xD . No me gusta hablar de mis defectos y errores, pero la historia necesita que esto se cuente.

Soy muy desorganizada, y lo peor de todo es que lo disfruto.

Claro, solo en cuanto a mis cosas, porque en relación a mis horarios soy muy estricta. Mi mamá odia eso, ella es ordenada a rabiar, le tiene fobia a la suciedad, y ociosidad.

Resulta que a veces, nuestras personalidades chocan y una que otra sale lastimada. Ese día ocurrió algo parecido. Al empezar escuchar los gritos desde el primer piso, intuía que una tormenta se avecinaba xD. Tenía toda la razón. Mi mamá en un dos por tres llegó hasta mí y si no hubiera sido por las visitas que hay en mi casa, me hubiera dado un manazo, de esos que duelen, de los antiguos. He aquí lo que me dijo sin obviar ni una palabra:

¡Oyeeeee mocosaa de mier... dame el control daaammeee el control he dicho!!! Pues claro, tú y tu padre son iguales, terminan de cenar y se apoderan del televisor, mientras yo, que todo el día trabajo en la casa, no puedo ver mi novela tranquila, ¿Que se han creído Uds.?...¿Qué te has creído tú desorganizada?, no sabeeees ni dónde están tus cosas En lugar de haraganear ponte a hacer algo productivo. Acasooo yo voy a estar toda la vida para arreglaar tus cosas.¡ Nooo ya sufrirás cuando me muera!

Mi cara quedó más o menos de esta forma, sin exagerar.



Y agradezco que no terminó desfigurada ante tal sermón =/. Y es que una madre por muy amorosa que sea, cuando llega a los 40, sus ovarios dejan de funcionar como es debido y los cambios físicos y temperamentales se hacen notorios, para desgracia de uno. Se vuelve MENOPÁUSICA. Esta experiencia me hizo reflexionar sobre los sermones más comunes que una madre vocifera a toda voz en contra tuyo, como queriendo que todos los vecinos escuchen lo decepcionada que ella esta de ti, en ese momento. He aquí  las quejas más escuchados con un consejo para salir de la situación. Comencemos =):

*) Ese es el ejemplo que le das a tus hermanos!!!!?? Oyeeeee Mocoso (a) del demonio!!! Escucha cuando te habloooo y no me hagas gestos sinverguenzaa!!!!!

En esta situación, conviene hacer lo que dice. NO HABLES, espera que se le pase y luego reclama =)



*) Ven acá mocoso de miércoles, cuidadito con llegar tarde no!! Pobre que comas en la casa del enamoradito(a), allá comes todo; pero, acá nooo, me haces caritas., no comes el hígado, ven acá mocoso de mier… ven aca caraj... acaso no tienes consideración con tu pobre madre tanto esfuerzo para mantenerte y así es como pagas!!!!

Elogia su comida, por nada del mundo se te ocurra criticar algo de ella. Lo lamentarás si lo haces.



*) Oyeeeee!!!. mocoso(a) del demonio.. Abre la puerta de tu cuarto... puess claro,¿ qué estarás haciendo, no? Ven acá muchacho(a) de mierrrr.... qué diablos haces en internet!!! Apaga esa computadora de inmediato!! Claro como tú no pagas la luz!!.. y encima mantenido(a) Mañana te levantas tarde, seguro viendo esas porquerías ¿no?, ¿Donde estará la llave, caraj...?? Ya verás!

Es una de las situaciones donde es necesario PREVENIR antes que LAMENTAR. Siempre ten abierto un documento Word, Excel con anotaciones y que puedas manejar con facilidad.



*) Hijitooooooo(a) .. Ya regreso tu hermosa madre a casa....... ven acá muchacho(a) de porquería, aaahhh mira la sala, mi cocina. Mocoso(a) claro, como tu madre se va de viaje haces fiesta. ¿Qué te has creído?, no quiero ni imaginar en las porquerías que habrás hecho, es que no tienes consideración, me sacarás canaaas verdes, me hare vieja y tú serás el culpableee de mi muerte. Te pasaré la factura desdeee ahoraaaa sinvergüenza!!!

Caballero nomás, ponte a limpiar en ese mismo instante, si lo que quieres es conservar tu vida : S



*) Oyeeeeee!!!.... alístate, sabes que tenemos que ir al matrimonio de tu tía!!!.... oyeee, Levántate, pues claro, cuando los amigos te llaman, rapidito te cambias, en cambio, para acompañar a tu madre, haces caretas, aaaapuurrraaaaa... ay ¡dios mío!, que van a decir mis amigas, que soy una tardona, ni pienses en ponerte esos trapos , ¿Dónde está tu ropita de marinero? Pobree de ti que me hagaaaas pasar vergüenza muchacho infeliz!!

Finge un trabajo en la universidad, colegio, jardín o trabajo, intenta NO ir, será tu perdición. Las susodichas reuniones están plagadas de mujeres igual que tu mamá. =/



*) Estas son las horas de llegar, pues claro, ahora me dirás que saliste tarde de la universidad, que los profesores te dejaron harto trabajo, qué crees, ¿que nací ayer?, que no conozco esos HUECOS o antros frente a tu universidad,. oooyeeee, ven acá caraj, ven acá mier......, mírame cuando te hablo muchacho de porqueríaaaa

No hay solución, ¿porque no previniste antes? Aguanta nomás =)



*) Que cosaaaa!!!! Es hora de almorzar! Muchacho de miércoles. ¿Donde estas. carj...? seguro en la maldita computadora pues claro, esperas que la comida se enfrié y yo como soy tu empleada tengo que volver a calentar... Coommmoo!!! ¿¿Como que no vas a comer?? , a mi no me vengas con esas tonteras, acaso no sabes el esfuerzo que hago, como tu padre saliste, eres igual a su familiaaa, nunca me valoran en esta casa. ¡Tragaaaa tu comida malagradecido!

¿Te gusta tu cabeza? ¿La quieres mantener? COME callado (a), no le des la contra.



*) Yooo que te di la vida, ¡A quien le dolió parirte! ¡¡¡¡ Ya sufrirás cuando me muera!!!!! Y no me digas nada que no soy HISTÉRICAAAAAAAAAAAAA

Huye, sal rápido, escóndete, finge estar muerto, desaparece. Está en su punto máximo y tu vida peligra xD



Bueno mis estimados, existen más quejas, claro. El léxico de una madre nunca deja de crecer y “enriquecerse”. Sin embargo; menopáusica o no, AMO a mi madre tal y como es. Y todos deberían hacerlo, pues por muy renegona sea la tuya, te MANTIENE jaja y sobre todo te ama.

Pdta.: Mi intención no es hablar mal de una mamá. Para nada, solo quiero mostrar la realidad de las cosas. Y no van a negar qué lo escrito es totalmente cierto, con términos soeces o no =) Dísculpenme por usarlos, no es algo común en mi, pero es la mera vedad.

Fuente: Facebook y la vida.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario