miércoles, 3 de noviembre de 2010

PROFE, USTED ESTA EN ERROR

Todos sabemos que la calificación de un universitario en mi caso viene dada según su esfuerzo y desempeño. Sin embargo, aunque algunos intenten ocultarlo, ésta depende también de como sea el profesor que te enseña.

Hay de todo tipo, para todos los gustos y colores. Tenemos a los que son:

*) PREPARADOS: Estos profesores hacen unas clases magistrales, te indican, orientan, simplemente lo saben todo. Han hecho su maestría en las mejores universidades y siempre tienen una respuesta a tu pregunta. Todo el mundo los conoce, respeta y admira. Son capos y da gusto estar en su clase. Usualmente son mayores de edad y poseen una presencia imponente.



*) ABURRIDOS: Son lo peor que puede pasarte, pues te ves en la obligación de escuchar su clase de más de 4 horas que parece una eternidad. Siempre te dicen: "¿Has venido a estudiar o calentar carpeta?". Llaman a sus clases conferencias y al terminar de escucharlas es fijo que te de un gran dolor de cabeza.



*) ESTRICTOS: Estos profes no son los que no saben hacer una clase; sino aquellos que te expulsan de esta por cualquier motivo. Ya sea porque hablaste, comiste, te moviste, reiste, etc- Ponen la cara de seriedad mas fea que has visto en tu vida. Son aquellos que te decomisan todo desde tu celular hasta tu corrector. Y siempre te dice: "Ese cabello.. cortátelo sino no entrarás a mi clase". Son un fastidio.



*) CHEVERES: Son los profes que te caen recontra bien. Son recontra relajados y hacen sus clases demasiado sencillas, como para un niño de 7 años. Siempre estan riéndose y bromeando con los alumnos. Nadie los toma en serio y a todo el mundo les caen bien. Son peresozos y dejan todo a última hora. Siempre se olvidan de entregar los exámenes y nunca tienen la clase totalmente lista. Son unos vagos.


*) BURROS: Estos profes no saben nada, se pierden en clase y es quizás por su inexperiencia laboral. Nunca tienen las respuestas a tus preguntas y siempre se equivocan. Son torpes y a veces una pérdida de tiempo.



La causa de este tema es sencillamente que hoy me toco lidiar con un tipo de profesor específico que me puso los nervios de punta. Hablo de los SABELOTODOS. Aquellos que creen tener la razón en todo y que al equivocarse nunca reconocen su culpa; sino que solo atinan a decir. "Errar es humano, perdonar divino". Tienen como punto a los más inteligentes y no permiten por nada del mundo ser humillados.



Yo soy una chica muy sincera, digo lo que pienso, exactamente como lo pienso. Y no me tiembla la lengua decirle a una persona que presenta un rango superior al mío que esta equivocado. Eso hice yo el día de hoy con la esperanza de recibir un agradecimiento.

 Sin embargo, al decir: "Profe, usted esta equivocado". Solo recibí una respuesta hostil: "Sientate Ulloa, la clase es mía no tuya"

Debería demandarloooooooooooooooo ¬¬

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Susan Jimena!! =)
    Realmente me encanta la descripcion de los tipos de profesores, es exacta y realista jajaja... No eres la unica que tuviste esa desagradable situacion con aquel "maestro" (solo por el titulo universitario) Yo tambien la tuve; Es indignante que algunos de estos profesores crean que tienen el poder de mandar en clase, por saber "más" que el alumno (a) -.-
    Nadie es perfecto asi que en clase TODOS aprenden!! =)
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. jaja hola elisa.. tienes toda la razón los profesores autoritarios y sabiondos son peores que los que no saben enseñar ni tienen una metodología correcta. Jaja gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar