sábado, 25 de septiembre de 2010

GUERRA SUCIA

Nunca me gustó la política. ¿Para qué voy a mentirles? No me siento cómoda hablando de ello porque sé que no estoy en mi ambiente. Si una cualidad tengo, es que soy muy coherente y puedo hablarte de lo que sea, más no siento que estoy hecha para tocar temas tan complejos, subjetivos, complicados como éste. No soy una ignorante, pero tampoco soy una erudita en lo que materia política se refiere.


Eso sí. Simpre me pareció que todos los candidatos son unos hipócritas cuando se "marketean" pues se mandan unos discursos ilusorios, fantasiosos e irreales para ganar votos y luego de ganar las elecciones es como si les diera amnesia, olvidándose de todo lo que prometieron.  Sin embargo; hoy quiero hacer una excepción, pues nuestro país esta en un ambiente político, dónde el próximo 3 de Octubre miles de peruanos en diferentes ciudades, depositarán su confianza en un partido, una persona.

Hoy voy a centrar mi atención en la capital, ya otro día hablaré sobre las elecciones en nuestra ciudad, asunto más importante creo (y si es que me da ganas, pues hablar de política para mí es sinceramente aburrido =/)

En fin, hoy me animé a tocar este tema porque por primera vez en la historia de nuestro pais, dos mujeres se disputan la alcaldía limeña. Y eso para mí merece un reconocimiento. Nuestros tiempos han cambiado y creo que ningún hombre tiene el ATREVIMIENTO de negar la siguiente afirmación:  Las mujeres estamos alcanzando cada día más relevancia y presencia en todos los campos que existen.

Hoy en día no es raro ver a una mujer policía, una doctora reconocida, una gobernadora, una ingeniera =D , una presidenta e inclusive una reyna. Y siendo considerado nuestro país uno de los más discriminatorios y machistas que hay, esta afirmación se volvió una realidad estos últimos días.


Pues, después de una semana dónde se vió de todo en una campaña electoral catalogada como una de las más "sucias", finalmente vemos a dos ladys tratando de ganar votos dentro de una pelea que parece salida de la película Rambo IV. Se han dado unos golpes duros y bajos y unas conversaciones telefónicas bien sugerentes propias de esta nueva modalidad llamada "chuponeo", (que me parece una gran bajeza y conchudez). Presentemos entonces a las rivales.

Por una esquina, tenemos a Lourdes, "Lulú" Flores una mujer conservadora, preparada con gran experiencia en este campo. Que intentó "hacerla" varias veces pero que parece que su "preferencia" por la aristocracia y su apoyo al narcotráfico le hizo perder la confianza del verdadero pueblo. Una conversación telefónica bien coloquial y picante jaja fue interceptada estos días demostrando que piensa en realidad de la alcaldía y eso le ha hecho caer en las encuestas ante su archienemiga en esta contienda.

Y en la otra esquina tenemos, con el carisma y la jovialidad jugando a su favor a Susana Villarán. Una mujer que silenciosamente ha ido escalando posiciones en las encuestas, y que de un alejado cuarto puesto, esta semana se colocó en el primero. Trabajadora, neutral, imparcial, directa, que parece sincera y que principalmente escucha lo que realmente el pueblo necesita. Pero que es famosa por su saludo marxista, es candidata de un animal (Ollanta), y seguidora de Patria Roja y el Sutep.


Estas son las dos candidatas que se jalan las trenzas en Lima para conseguir un voto y que esta semanita han demostrado que todo se vale a la hora de ganar plata, ups, diré trabajar por la gente, se trata. Hoy podremos verlas cantando en un programa de entretenimiento, "El Show de los Sueños".

Bueno chicos, saliéndome del tema un momento, quiero aclararles que mi intención no es aburrirles. Saben que es lo menos que quiero hacer. Por algo mi blog tiene la palabra FUN en su nombre. Simplemente pienso, que un joven no puede ser ajeno a la realidad de su país. Sinceramente, no hay nada peor, que alguien IGNORANTE. Dénse un tiempito y en lugar de entrar a su cuenta en Facebook, al MSN o ver el último ampay en Magaly TV, informénse de lo que ocurre a nuestro alrededor, pues al fin al cabo, son ustedes los verdaderos protagonistas de esta historia. Ustedes serán los únicos beneficiados o perjudicados en este "tema de adultos".

Vivimos diciendo que el país cada día esta más jodido. Pero no ANALIZAMOS la situación. ¿Quién tiene en realidad la culpa? El que realiza la acción o el que mira sin hacer NADA por impedirlo. Vivimos diciendo que los candidatos presidenciales, regionales y municipales son una pérdida de tiempo, unos corruptos, unas ratas que solo roban y se hacen de vacas. Pero ni siquiera sabemos sus nombres.

Amigo/a este 3 de Octubre, piénsalo bien, piensa conscientemente, no votes por votar. Piensa en ti, en que te conviene. No te conviertas en un ignorante más.


Hoy quise centrarme en estas dos mujeres, en esta campaña que se lleva a cabo en nuestra capital, porque realmente me ENTUSIASMA la idea de que una mujer lleve el título de "alcaldesa". ¿Quién sabe?  Quizás una mujer pueda hacermos y hacerme cambiar la forma de pensar que tengo sobre la política. Quizás me anime y dentro de unos 20 años me lancé como candidata  xD 

Es una revelación =)

Pdta: Como se imaginarán y como es mi estilo. No terminaré este post de forma formal xD. Aquí les dejo una parodia de esta riña. Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario