domingo, 12 de septiembre de 2010

NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR

Cuando Calamaro escribió esta canción, debió haber sentido lo mismo que yo estoy sintiendo en este momento. INDIFERENCIA

Y es que hoy, deseo compartir con ustedes mi historia “amorosa”, si es que algún día la tuve y los personajes masculinos que han tenido algún efecto en mi corta vida. Sus nombres e identidades las mantendré en anonimato por razones sobreentendidas.

Hace pocos días, me sugirieron mejorar mis redacciones y aprender a resumir y sintetizar. Haré caso a los consejos y trataré de ser lo más breve posible. Además, no creo que exista problema alguno, este post no será muy largo que digamos xD

*) Primero lo primero. Mi niñez, esa etapa, esos años. Cuando uno era inocente y te enamorabas del vecinito sin siquiera conocerlo. Yo fui una niña muy diferente a las demás.
Mi primer amor, fue el chico de 14 años que compartía conmigo la movilidad. Recuerdo que corría lo más rápido posible para sentarme a su lado. Nunca llegué a decirle “Hola” =/. No sabía de mi existencia, ¿Para qué molestarme?
¿Qué será de él? No me llega a interesar.

*) Luego crecí, inicié el cole. Siempre fui más madura que las demás niñas. Y me di cuenta que no recibía la atención que mis amigas mas “movidas” y callejeras obtenían por parte de los chicos.
Nadie me esperaba fuera de mi colegio ni tenía amigos hombres, salvo uno, que tenía desde chiquita. ME DABA IGUAL, yo era feliz así =). Sabía que todo venía a su tiempo. Además comprendía la situación, nunca fui la más bonita de la clase ni la más interesante; y para mí era una situación normal. Extraño me hubiera parecido que fuera caso contario.

*) Cuando inicié la secundaria, empecé a anhelar afecto, cariño. Lo admito. Me gustaban las pelis románticas y siempre me preguntaba si sus finales eran realidad o pura mercadotecnia. Empecé a desear ser la protagonista de dichas películas. Me volví INGENUA.

*) Fue a los 14 años, lo recuerdo más o menos bien. Mi mejor amigo, un peruano que estudia en Brasil hizo lo que yo pensé nadie haría por mí. Pronunció esas dos palabras que cortan la respiración a cualquiera.

Me dijo: Te quiero. Y no supe cómo reaccionar. No supe que decir. Anhelaba tanto ese momento, pero al mismo tiempo, tenía pánico de que pudiera llegar algún día.

*) Después de mi amigo, vino una época de confusión. Me prometí a mi misma NO enamorarme. Era una chiquilla, no se rían de mis juramentos xD . Sabía que iba a tragarme mis palabras.

Lo que ocurrió a continuación, no estoy segura si contarlo, pues aún no sé cómo definirlo. No sé qué fue lo que exactamente pasó. ¿Ilusión, confusión, cariño, admiración, amor? Todas son posibles respuestas.
Solo puedo decir, que esta etapa, esa persona, pues, no será sencillo olvidar.

*) Luego ... ¿Cómo no mencionarlo? ¿Cómo no MENCIONARTE? A mi estimado amigo, a mi florero, como me gusta llamarlo. Un hombre, de esos…del montón.
Esos que te regalan el mundo, te bajan la luna, te halagan toda entera, te prometen amor y cariño si es que los aceptas. Los que FINGEN ser poetas, músicos y “caballeros”.
Esos, que precisamente son lo que dije al inicio, un floro completo. Y tú ingenua terminas creyéndote sus mentiras disfrazadas de hermosas palabras.

¿Cómo no mencionarte? Si representaste una etapa importante de mi vida. Una etapa que me gusta llamar: PISANDO TIERRA. Dónde aprendí a NO confiar en personas como tú.
Gracias por abrirme los ojos.



*) Luego de ésta época de ingenuidad y ceguera, vino una que llamo PROVISIONAL.
Empecé la universidad. Y empecé a interesarme por un cierto número de personas. Empecé también, a resultarles interesante. O eso fue lo que me pareció.
Hubieron algunas invitaciones que no tuve problema de aceptar. Sin embargo; esta época provisional, estuvo llena de gente que como su nombre lo dice fueron temporales y sin mucha importancia.

*) Hasta que llegamos a mi presente, mi actualidad. Momento en el que estoy focalizado en otros asuntos, temas.
Quiero ser la mejor en todo lo que hago. Soy perfeccionista. No lo niego. Y si debo arriesgar mi vida personal para ello, estoy dispuesta a pagar el precio. No estoy desesperada en que alguien me quiera, nunca lo estuve. Siempre supe que todo llegaba a su tiempo y aún tengo ese pensamiento presente. Siempre supe que “No se puede vivir del amor”

Algunos dirán que soy una joven trágica, que no es necesario ir al extremo. Yo a veces pienso lo mismo y… quizás solo estoy esperando que alguien me haga cambiar de opinión.
Todavía me queda tanto que vivir, tanto que recorrer.

¿Algún voluntario que desee acompañarme? xD

Hasta la próxima!


No se puede vivir del amor, le dijo Romeo a Julieta en el balcón.

1 comentario:

  1. no se puede vivir del amor, pero es un sentimiento que no se puede evitar sentir y es parte de la vida

    ResponderEliminar